Como mejorar tu salud mental

como mejorar la salud mental

Sabias que existe una manera de combatir el estrés y las afecciones psicológicas, El truco es La higiene mental, descubre como este método puede ayudar a mejorar tu salud mental.

El método que mejora tu salud mental

Diariamente nos enfrentamos a un mundo cambiante, conflictivo y paradigmático. Aunque para muchos desenvolverse en él es normal, cotidiano y rutinario, para muchos otros puede ser causa de estrés, problemas psiquiátricos y de salud tanto mental como física.

Puedes tomar diversos atajos para mejorar si sufres alguno de estos problemas pero la manera más firme y convenientes de atacarlos y de deshacernos de ellos permanentemente es practicando la higiene mental.

Si necesitas ayuda, aquí te dejo el enlace de un psicologo en Madrid con precios desde los 30€ y si no resides en Madrid ellos te podrán asesorar.

cuida tu salud mental

Que es  la higiene mental

La higiene mental se define como todos los esfuerzos y acciones que realiza la sociedad, la familia y el individuo para lograr una buena salud mental y general entre todos los que participamos de la convivencia comunal.

Esta tiene como objetivo primario prevenir y crear todas aquellas medidas inherentes a cada una de las etapas del crecimiento y desarrollo humano para lograr una sólida salud mental.

Desde el comienzo de la sociedad, los grupos sociales han surgido uniéndose para protegerse a través de mecanismos que funcionan como grupos religiosos, las leyes, lo principios étnicos y culturales entre otros.

Los principios de la higiene mental son parte básica del comportamiento social humano, y estos empiezan por:

  • El respeto hacia la personalidad propia y de los demás.
  • El reconocimiento de las limitaciones propias y ajenas.
  • La apreciación de la importancia que tiene la secuencia causal en la conducta.
  • La comprensión de las necesidades básicas que motivan la conducta de las personas tanta individuales como en sociedad.

que es la higiene mental

Cuáles son sus beneficios.

Practicar estas conductas principales del comportamiento social es fundamental para realizarte una buena higiene mental.

A nivel familiar, la convivencia parental es la forma principal por excelencia de salvaguardar y preservar los valores éticos, morales, las tradiciones y los buenos hábitos colectivos.

La familia es la fábrica donde se hacen las personalidades individuales, por lo q es tan importante cuidar de los niños y desde niño inculcarles estos valores. Aplicar medidas de prevención en los más pequeños es esencial, tales como:

Prestar atención especial en los niños separados de sus padres, la orientación adecuada en los fracasos, ayudar a los niños con defectos físicos, elevar la autoestima, la orientación hacia los padres etc.

Todos en colaboración por el bienestar personal haremos una sociedad más sana y perpetua para la posteridad.

Be the first to comment on "Como mejorar tu salud mental"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*