La crema hidratante adecuada para tu piel

Cómo encontrar la crema hidratante adecuada para tu piel

No es de extrañar que los hombres y las mujeres hoy en día lo tengan difícil para encontrar la crema hidratante adecuada para su piel.

Hay muchas opciones que varían en precio desde unos pocos euros a unos pocos cientos de euros. Hay marcas de cadenas de supermercados y marcas de empresas especializadas en belleza, incluso los médicos tienen sus propias marcas.

¿Cómo saber cuál es el la crema hidratante más adecuada para nosotros?

Según la dermatologa Monica Halem, es muy fácil si sigues algunas pautas muy simples, lo primero es no gastar demasiado dinero, ya que no siempre lo más caro es lo mejor.

crema hidratante adecuada

  1. Revisa los ingredientes incluidos en la crema hidratante.Hay algunos ingredientes claves en hidratantes para la piel, los cuales ayudan a sellar la humedad de nuestra piel. Estos son la vaselina, aceite mineral, lanolina, y algunos contienen ácido alfa hidroxi (AHA), que ayuda a exfoliar la piel muerta. Si tienes la piel muy seca, elije una crema hidratante que contenga AHA.
  1. Elije una que contenga protector solar.Todos sabemos a estas alturas que se debe usar protector solar todos los días ¿por qué no elegir una crema hidratante que contenga un protector solar? tener en cuenta que debe tener por lo menos un factor de protección solar (SPF) de 30. Puede que tengan que hacer algo de investigación adicional para encontrar una con esos valores, pero valdrá la pena a largo plazo.
  1. Elige una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel.Si tienes una piel sensible, asegúrate de elegir una crema que sea hipoalergénica, lo que significa que no irrita la piel. Para los que tienen la piel grasa, elije de aceite, y para los que tienen la piel seca, elegir algo más grueso. También, busca en la etiqueta las palabras “no comedogénico”, que significa que no va a obstruir los poros.

Una vez que encuentres el producto adecuado, asegúrate de usar la crema todos los días y con ello vas a conseguir la prevención de la piel seca e incluso podrás camuflar las arrugas.

Las cremas hidratantes no pueden deshacerse de las arrugas (las arrugas se forman debido a la pérdida de colágeno en la piel), pero pueden ayudar a minimizar su apariencia al engordar la piel, tambien en esta web, podrás leer mas sobre cremas anti arrugas, y cremas hidratantes además de otras cremas indicadas para nuestra salud corporal .

Las cremas hidratantes funcionan mejor si se aplica con la piel húmeda. Lo ideal es aplicarla a su cara y cuerpo tan pronto como salgamos de la ducha, mientras la piel todavía está húmeda.

Recuerda que debes masajear  suavemente la piel seca. La aplicación de la crema hidratante sobre la piel aun húmeda, también ayuda a sellar la humedad de nuestra piel

Be the first to comment on "La crema hidratante adecuada para tu piel"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*