Las Mascotas: Una oportunidad de negocio

alimento para mascotas oportunidad de negocio

Con más de 4 millones de personas en España con mascota, este sector es una gran oportunidad de negocio. En los últimos años, el porcentaje de población con algún tipo de animal de compañía, ha crecido, dato que nos podría extrañar por la difícil situación económica que está ocurriendo. Parece que no escatimamos en lo que se refiere a nuestros pequeños amigos.

El 60% de la facturación sucede en torno a la alimentación, por lo que los clientes para una tienda de animales son un gran activo, ya que serán compradores recurrentes mes a mes.

Las marcas más importantes en lo que se refiere a alimentación son royal canin y  affinity advance, aunque purina pro plan a reaparecido con gran fuerza.

Sabemos que las mascotas tienen una serie de necesidades que hay que cubrir, por ejemplo, las camas para perros son otro buen segmento al igual que las casetas para perros o los rascadores para gatos; todo productos que por obligación deben estar en la mayoría de los hogares con mascotas.

alimento para mascotas oportunidad de negocio

Alimentos para Mascotas en España

La industria de alimento para mascotas es uno de los sectores, que aunque afectado por la crisis internacional, sigue creciendo en facturación cada año. ¿Cómo puede ser esto?, el alimento es un bien básico y necesario para los animales y el número de personas que adquieren una mascota en España continua creciendo, llegando en 2010 a mas de 2 millones de hogares.

Existen varios tipos de alimentación para mascotas, entre los que destacan pienso para perros con un 85% de cuota, alimentación húmeda con un 10% y comida casera con un 5%.

Aunque existen varias marcas de alimentación de mascotas, la mayor parte del pastel en España se lo llevan 3 marcas, aunque en los últimos años, el pienso natural, creado por marcas más humildes está tomando fuerza.

Top 3 de marcas de alimentos para mascotas

Pienso Royal Canin con varios años de experiencia es uno de los líderes internacionales en alimentación canina y de gatos. Con una gran línea de productos enfocada a cada tipo de raza. Está personalización hace que sus alimentos tengan distintas propiedades según el pelo, el tamaño o la energía del animal.

Purina Pro Plan es la marca Premium de alimentación para mascotas de Nestlé. Con poco tiempo de vida tras su renacimiento, se ha posicionado como una de las mejores marcas de pienso del mercado, con una gran gama de productos categorizados por la necesidades de salud de los animales según su edad o su necesidades de cuidados especiales, como digestión sensible, forma de vida atlética, o intolerancia a la proteína de la carne.

Affinity Advance tiene más de 45 años de experiencia, y se posiciona como un alimento para mascotas con toque natural. Es la tercera en Europa ganando mucho terreno en últimos años.

Be the first to comment on "Las Mascotas: Una oportunidad de negocio"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*