Propiedades Del Aceite De Onagra

Hoy en día con tantos déficit de nutrición, tantos problemas de alimentación, cánceres y enfermedades que surgen prácticamente de la nada, se necesitan alimentos que sean de ayuda para evitar estas enfermedades a las que nos enfrentamos día a día.

Existen alimentos que tienen grandes propiedades curativas y/o medicinales. Uno de estos alimentos es el aceite de onagra.

El aceite de Onagra es un aceite de origen vegetal que proviene de la planta Oenothera Biennis y Oenothera Lamarkiana, este aceite es extraído de las semillas de las flores de estas plantas que son originarias de Norteamérica.

 Las propiedades del Aceite de Onagra

Las propiedades nutricionales de este aceite son incuestionables ya que este aceite es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados.

Para ser más precisos, el aceite de Onagra tiene ácidos Omega 6 (70% ácido linoleico y ácido gamma-linolénico), estos ácidos ayudan de manera increíble al funcionamiento y a mantener la estabilidad de las membranas de las células en nuestro cuerpo.

propiedades del aceite de onagra

Estos ácidos también pueden ayudar al sistema nervioso, el sistema endocrino e incluso en la sangre, a regular el proceso de coagulación.

Además de los ácidos grasos poliinsaturados, tiene también aunque en menor proporción, un ácido graso monosaturado llamado ácido oleico, estos ácidos ayudan con unos compuestos a los eicosanoides compuestos, que básicamente nos ayudan en todo nuestro proceso biológico de nuestras vidas.

Los ácidos grasos que mencionamos anteriormente no pueden ser sintetizados (metabolizados) por nuestro organismo por lo que deben de ser ingeridos como acompañamiento de la dieta diaria.

Estos ácidos pueden ser encontrados también en otros alimentos, especialmente el ácido linoleico, como los lácteos, frutos secos, semillas e incluso leche materna.

Las propiedades curativas y medicinales del aceite de Onagra.

Muchas de estas propiedades son atribuidas sin ninguna evidencia científica mientras que otras han sido investigadas y comprobadas. Como era de esperarse pueden regular las deficiencias y anomalías en los ácidos grasos esenciales.

También calma los síntomas del eccema, mejora los problemas de la próstata, reduce el colesterol (y con esto también los problemas cardiovasculares), ayuda a parar y prevenir problemas de artritis y artrosis, mejora el sistema inmunológico, ayuda a regular la mucosidad en los ojos y otras áreas, reduce la hiperactividad, regula los neurotransmisores (químicos en el sistema nervioso).

Además es muy útil para las mujeres, ya que alivia los dolores premenstruales  y también los de la menopausia, detiene de manera apreciable el envejecimiento cutáneo y cumple con la función de hidratar la piel, y además los síntomas de hipertensión.

capsulas de aceite de onagra

La mayoría de las personas ingiere el Aceite de Onagra en cápsulas de 500mm pero también hay otros métodos para su administración, podéis leer más aquí sobre el aceite de onagra y otros muchos aceites beneficiosos para nuestra salud.

Be the first to comment on "Propiedades Del Aceite De Onagra"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*