Qué beneficios tiene un irrigador en la salud bucal

salud bucodental

La higiene dental es uno de los aspectos que más descuidamos y ese olvido nos ocasiona visitas recurrentes a los dentistas con el coste económico que ello sucede

Hemos consultado con una dentista para que nos especifique como debemos cuidar nuestra dentadura para no padecer los efectos de los dientes manchados, caries, sarro, gingivitis, mal aliento etc.

  1. Uso del cepillo dental: Un tasa muy alta de población se cepilla los dientes con frecuencia pero muy pocos son los que lo hacen después de cada comida y aun muchos menos los que utilizan un cepillo de dientes eléctrico, mucho más recomendable que los manuales ya que se ejerce una mayor fuerza y los movimientos giratorios ayudan a remover la mayor parte de los restos de comida.
  2. El hilo dental: Apenas un 2% tiene en sus cuartos de baño y aun muchos menos hacen uso para quitar los restos interdentales
  3. El irrigador dental: Hemos tomado como fuente de información una web especializada en los problemas buco dentales y en el análisis de los diferentes tipos de irrigadores para la boca que existe en el mercado.

irrigadores-bucales

Opiniones de odontólogos sobre los irrigadores dentales

La mayoría de los dentistas recomiendan el uso de estos limpiadores porque de otra forma no se consigue una limpieza total, haciendo casi obligatorio su uso a aquellos pacientes con implantes dentales, brakets, dentaduras postizas, coronas o incluso a personas con carillas dentales.

 

La irrigación consiste en la emulsión de una chorro de agua (es recomendable que esté mezclada con un colutorio) sobre las encías y los espacios interdentales evitando así la aparición del sarro y de otras enfermedades que afectan a las piezas dentales debido a una mala higiene.

 

Este proceso tiene dos fases: Eliminación de la placa bacteriológica y masajear las encías fortaleciéndolas.

 

A continuación te dejo un vídeo de una dentista y sus opiniones sobre la conveniencia de usar un limpiador de agua a presión.

Be the first to comment on "Qué beneficios tiene un irrigador en la salud bucal"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*